ESTILO DE VIDA

¿Por qué hay que hacer 6 comidas ligeras al día?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Llevamos ya unos años escuchando la importancia de hacer 5 comidas al día, la de comer 5 raciones de frutas y verduras… Pero la realidad es que, si realizamos 6 y no 5 comidas ligeras cada día, los beneficios serán mucho mayores.

¿Y cuáles deberían ser esas 6 comidas diarias?

  1. Desayuno
  2. Media mañana
  3. Comida
  4. Merienda
  5. Cena
  6. Recena

Lo ideal es que las comidas principales (desayuno, comida y cena) sean más ricas en nutrientes y calorías y que las demás (media mañana, merienda y re-cena) tengan menos de 200 kcal cada una. De hecho, la re-cena puede consistir en una infusión relajante con una onza de chocolate negro, (85% cacao).

 

Las 3 razones para realizar 6 comidas ligeras cada día

 

Perder peso

Cuando llevas a cabo una rutina diaria, ya sea en tus tareas diarias o en la dieta, tu cuerpo lo agradece. Al realizar 6 comidas ligeras cada día, estás evitando ese picoteo innecesario entre horas y comes alimentos con un contenido mucho menor en azúcares y grasas.

 

Metabolismo en forma

Al realizar 6 comidas ligeras al día, estás permitiendo a tu cuerpo que no reserve lo que no necesita y lo elimine con mayor facilidad. Como consecuencia, mantendrás tu metabolismo sano y en forma. Por si fuera poco, tu cuerpo entenderá que le vas a proporcionar energía de una manera mucho más constante, por lo que tus niveles de vitalidad estarán en su punto más óptimo.

 

Equilibrio cuerpo y mente

Cuando te cuidas, te sientes mucho mejor contigo misma. Cuando haces 6 comidas ligeras al día, ni tu cuerpo ni tu mente tendrán la necesidad de ingerir tantos azúcares y evitarás esos niveles de ansiedad que te provocan los picos altos y bajos de glucosa en sangre. Y si, además, realizas ejercicio físico de manera regular, el efecto positivo será aún mayor.

 

6 comidas ligeras = 6 licuados Dietox

En la Summer Edition lo que hemos conseguido son los 6 licuados que sustituyan las 6 comidas ligeras que debemos hacer cada día. No está de más recordarte que, en el caso de la terapia de licuados, lo ideal es hacerla de manera puntual. Por lo que no debes preocuparte porque sea baja en nutrientes, ya que hemos aumentado la cantidad de proteínas y hemos reducido a la mitad la de los azúcares.

Cuida tu cuerpo porque lo amas, dale en cada momento lo que necesita y, sin darte cuenta, estarás cuidándote cada día.

 

“La vida es como una bicicleta. Para mantener el equilibrio, tienes que seguir avanzando”.

(Albert Einstein)

Write A Comment