ESTILO DE VIDA

5 trucos para alcanzar tu propósito de año nuevo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cada año, en Navidad, hacemos recapitulación del año vivido: si hemos cuidado nuestra salud y hemos dedicado tiempo a relajarnos, si hemos realizado todos los planes y cosas que queríamos hacer, si hemos pasado el tiempo suficiente con familia y amigos, etc.

Puede que algunas cosas no las hayamos conseguido cumplir como nos gustaría, pero no hay que desanimarse. Un nuevo año se abre camino ante ti y, con él, un futuro en el que puedes hacer realidad tus propósitos, ilusiones y metas personales. Dicen que “¡Querer es poder!”, así que saca a la guerrera que llevas dentro y ve a por tus sueños porque este va a ser TU año.

Nosotros, para darte ese extra de motivación, te dejamos algunos trucos que pueden servirte de ayuda para alcanzar tu particular gloria personal. Go for it!

1. Fíjate tu propio #MYBIGRESET o propósito de año nuevo

Este ha sido una año raro como ninguno y la mayoría de nosotros estamos deseando hacer un enorme borrón y cuenta nueva. Además, ha sido un año de mucha autorreflexión y revisión de lo que queremos mantener y lo que queremos eliminar de nuestras vidas. Por eso, este inicio de 2021 en Dietox lanzamos la campaña #MYBIGRESET, para acompañarte y motivarte a hacer ese gran cambio que llevas meses planteándote.

Seguramente no sea solo uno, pero te recomendamos concretar uno o dos como mucho, ya que así es más probable que centres mejor tu atención en ellos y te sea más fácil alcanzarlos.

Consejo: haz una lista con tus propósitos y enuméralos de mayor a menor importancia para ti. Una vez que la tengas, enfócate en los dos primeros o solo en el primero.

2. Escribe un diario

escribir-diario-proposito-año-nuevo

A menudo convivimos con nuestros pensamientos y sentimientos, pero pocas veces lo expresamos y nos permitimos escucharnos. Escribir un diario te va a permitir desahogarte, entenderte y sobre todo apoyarte y animarte mejor a ti misma para cumplir tu propósito de año nuevo.

Prueba la escritura automática, es decir, coger el boli y dejar que los pensamientos se vayan plasmando sobre el papel sin filtro, casi sin que tengan sentido. El resultado puede ser mucho más revelador de lo que crees y te ayudará a mirarte desde fuera y descubrir tus verdaderas inquietudes.

3. Inaugura el año haciendo un détox

detox-proposito-año-nuevo

Los grandes cambios empiezan desde dentro y escuchando a nuestro cuerpo. Con las navidades, nuestro organismo se ha sometido a muchos excesos (comilonas, cenas copiosas, alcohol, etc.) y seguramente te sientas hinchada y empachada.

Una buena forma de poner a punto el cuerpo para iniciar el año con buen pie, es hacer un plan détox. Tu organismo lo agradecerá, te sentirás renovada y tendrás todo el impulso y energía que necesitas para centrarte en tus propósitos de 2021.

Y para que tengas donde elegir, en Dietox hemos lanzado una nueva gama de planes détox mucho más variados, profesionales y adaptados a distintos objetivos. Echa un vistazo.

4. Plantéate pequeños retos diarios de camino a tu propósito de año nuevo

Cada día, márcate pequeños retos que te ayuden a conseguir poco a poco tu meta principal. Si, por ejemplo, tu meta de este año es llevar una alimentación más saludable, empieza por incluir en tu dieta una pieza de fruta al día y así poco a poco vas aumentado la cantidad de fruta, hasta consumir lo que recomiendan expertos y nutricionistas. Y lo mismo con las verduras.

O bien, si tu objetivo es moverte más y hacer más ejercicio, empieza por subir y bajar las escaleras y no coger tanto el ascensor. Y así poco a poco, introduciendo pequeños cambios diarios, verás cómo tu mentalidad va cambiando, te vas sintiendo más y más orgullosa de ti misma y con ganas de seguir superándote cada día.

5. Saca tiempo para ti

saca-tiempo-para-ti-proposito-año-nuevo

Para poder alcanzar tus propósitos y metas de 2021, no olvides dedicar tiempo para ti y para relajarte. Esto es importante no solo para conseguir tus objetivos, despejar la mente y descargarte del estrés, sino también para mejorar tu estado de salud general, lo cual en los tiempos que corren es cada vez más importante. Además, guardarte espacios para ti te va a ayudar a coger fuerzas y motivación para alcanzar tus metas.

Sea cual sea tu propósito o meta para este 2021, esperamos que estos consejos te ayuden y compartas con nosotros tu #MYBIGRESET. ¡Feliz año nuevo!

Write A Comment