fbpx
CUERPO

5 señales que te envía tu cuerpo cuando necesita un reset

El cuerpo es sabio y tiene su propio lenguaje. Nuestra salud y aspecto físico son la mejor guía para evaluar el estado real de nuestro organismo a nivel interno.

A menudo no damos importancia a pequeños síntomas que hemos asumido como algo normal en nuestro día a día y que, sin embargo, son en realidad gritos de auxilio que lanza nuestro cuerpo pidiendo una pausa, un reset.

  1. ESTÁS PERMANENTEMENTE CANSADA

little women la crying GIF by Lifetime

Es cierto que llevamos un ritmo de vida muy acelerado, pero sentir cansancio crónico no es normal. Las dificultades para dormir suelen estar relacionadas con el estrés y con una alimentación deficiente. La falta de vitamina B (presente en cereales y legumbres), por ejemplo, afecta a nuestro sistema nervioso dificultando la obtención de energía vital. Según confirma un estudio del Instituto de Salud Carlos III, si nuestras células no reciben los aportes nutritivos adecuados, se produce una gran carga de estrés debido a esta demanda interna no satisfecha.

Es lógico, por lo tanto, que este cansancio crónico vaya asociado a un estado emocional irritable o de mal humor. Y no hay que olvidar que los efectos nocivos de una mala alimentación pueden producirse no solo por la carencia alimenticia sino también por un exceso. Un aporte calórico superior al necesario también puede interferir en el descanso nocturno.

En estos casos, la mejor ayuda para combatir el cansancio es replantear la dieta y poner orden. Es probable, además, que los órganos digestivos estén recibiendo una exigencia extra y en cuanto les concedamos una pausa, notaremos como todo el cuerpo se relaja y funciona mejor.

Consejo PRO: hay ingredientes específicos que están especialmente recomendados para prevenir los estados de decaimiento, combatir la fatiga y estimular la energía de forma natural. Vital Water combina L-tirosina, guaraná, açai y jengibre para convertir el agua en un tratamiento energizante con efecto inmediato.

 

  1. TU PIEL ESTÁ APAGADA, CON ACNÉ O SE IRRITA FÁCILMENTE

rachel mcadams page GIF

A veces invertimos un dineral en cremas faciales, lociones corporales y sérums que prometen hidratar nuestra piel y devolverle luminosidad y, sin embargo, la verdadera causa de una piel castigada está en el interior. Si sigues una dieta con un alto contenido en grasa y aceites, tus digestiones serán desequilibradas, lo cual provoca que se liberen toxinas en el torrente sanguíneo, haciendo que tu piel sufra, se inflame, se obstruyan los poros y pierda brillo. Así lo demuestran varios artículos científicos que señalan una relación directa entre el déficit de nutrientes y las patologías dermatológicas.

Hacer un détox significa eliminar todo aquello que pueda estar resultando tóxico para nuestro organismo (tabaco, alcohol, comida basura, etc.) y proporcionarle a cambio un aporte extra de  vitaminas y proteínas, así como una correcta hidratación a base de frutas, verduras y agua, y el primer órgano en mostrar resultados visibles es la piel.

Consejo PRO: si de verdad quieres ofrecer a tu piel una hidratación profunda desde el interior, prevenir el envejecimiento y ganar elasticidad, opta por la nutricosmética de última generación. Añade Beauty Water a tu agua, la primera fórmula a base de ácido hialurónico, aloe vera, resveratrol y Coenzima Q-10 que se absorbe inmediatamente, sin necesidad de digestión.

 

  1. TE SIENTES HINCHADA

tree yawn GIF

La retención de líquidos es uno de los problemas más comunes entre las mujeres adultas debido a los cambios hormonales, pero existen otras causas relacionadas con la alimentación, como el exceso de sal, los niveles bajos de proteínas o la mala hidratación. Si te notas la piel tensa, te aprieta la ropa, los zapatos, las joyas, sientes menor flexibilidad en las articulaciones, es el momento de hacer un parón para eliminar el líquido y toxinas acumuladas.

La dieta depurativa líquida incluye verduras ricas en fibra con efecto diurético y anti estreñimiento. El apio, por ejemplo, es un ingrediente que nunca falta en un plan détox por su capacidad para dilatar los vasos renales y favorecer la eliminación de agua y sustancias tóxicas a través de la orina.

Consejo PRO: el carbón activado es un ingrediente excepcional para la purificación del organismo, ya que tiene la capacidad de atrapar tóxicos producidos por el metabolismo y facilitar su expulsión. Para combatir la retención de líquidos de manera eficaz, añade un vial de Fit Water a tu agua cada día durante 20 días seguidos.

 

  1. TIENES CONTRACTURAS MUSCULARES Y DOLORES ARTICULARES

family guy pain GIF

El dolor es un mensaje directo de nuestro cuerpo, es la señal que nos informa de que algo no anda bien y es fundamental saber escucharlo.

Los órganos encargados de metabolizar los alimentos y distribuir la energía son a menudo los responsables de muchas molestias musculares. El dolor aparece cuando se produce una inflamación y esta puede estar causada por un exceso de azúcares, harinas refinadas, grasas saturadas y trans. Para controlar la inflamación es recomendable incorporar en la dieta alimentos ricos en antioxidantes, vitamina C y betacarotenos.

Lo mejor es optar por los superalimentos, cuyas propiedades antiinflamatorias y analgésicas han demostrado ser muy eficaces para ayudar a aliviar el dolor de forma natural. Las recetas de un plan détox incluyen siempre un alto porcentaje de este tipo de ingredientes, por lo que, además del descanso del organismo, se produce un refuerzo nutricional con efectos medicinales.

Consejo PRO: la cúrcuma ha demostrado ser un alimento terapéutico para aliviar dolores musculares, cólicos menstruales y problemas de articulaciones. Hoy en día se pueden tomar shots de cúrcuma  fresca en formato concentrado a primera hora de la mañana para garantizar un tratamiento preventivo y paliativo de este tipo de dolencias.

 

  1. TE RESFRÍAS UNA Y OTRA VEZ

cold peter pan GIF

Las toxinas acumuladas acidifican nuestro medio interno y, al combinarse con cambios de temperatura, la humedad, el estrés y el cansancio, aumentan las posibilidades de contraer infecciones. Si estamos constantemente expuestos a los tóxicos que nos rodean, es normal que nuestro sistema inmune se agote y las defensas desciendan. Por eso es importante hacer limpiezas regulares que restauren la barrera anti bacteriana. Se trata de eliminar el gluten, los lácteos, las carnes rojas y azúcares blancos y regular el aporte de minerales y vitaminas.

Consejo PRO: el jengibre es famoso por su efecto antibiótico y reforzador del sistema inmunológico. Toma jengibre fresco cada día en ayunas y mantendrás alejados a los resfriados y alergias.

 


Welcome Reset

Strong Reset

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad