ESTILO DE VIDA

5 pasos para lograr cambios importantes en tu vida

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Por qué este es el mejor momento para hacer un reset?

La crisis sanitaria que hemos experimentado unida al confinamiento durante los últimos meses no ha dejado indiferente a nadie. A todos nos ha servido como espejo para mostrar lo mejor y lo peor de cada uno y para la gran mayoría ha sido un toque de atención muy fuerte para tomar conciencia de la vida que llevamos y plantearnos lo que queremos eliminar, lo que nos gustaría mantener y lo que vamos a esforzarnos por conseguir.

Seguro que a estas alturas ya has notado que a tu alrededor o en ti misma se han iniciado pequeños cambios, que tu manera de enfrentarte a tu rutina es distinta y puede que hasta tengas importantes planes en mente para hacer cambios en tu vida y convertirte de una vez por todas en la mujer que quieres ser. Y no es casualidad, parece que la energía mundial está enfocada a una enorme transformación que nos afectará a cada uno de nosotros en mayor o menor medida. En tus manos está elegir aprovecharla o no.  2020 es, sin duda, el año del gran reset. A continuación, te describimos los 5 pasos fundamentales para que cualquier proceso de cambio en tu vida sea un éxito y, en nuestro caso, lo hemos adaptado al proceso de cambio de hábitos en tu alimentación y tu salud, es decir, al reset Dietox.

Los 5 pasos de cualquier cambio significativo son:

1.Identifica tus puntos fuertes. Quizá esperabas que hablásemos de tus puntos débiles, pero no, esta vez lo importante es que tomes conciencia de cuáles son tus verdaderas armas y aquello que te hace ser quien eres. Y en esto no hay buenos y malos porque cualquier rasgo de tu personalidad bien enfocado puede ser muy productivo para iniciar cambios. ¿Eres paciente o impaciente? ¿Te gusta hacer las cosas tú misma o prefieres seguir una guía? En función de tus respuestas podrás elegir un camino u otro. Si eres paciente, estarás a gusto con un plan détox a largo plazo o una suscripción regular, para ir notando los cambios progresivamente. Si, en cambio, eres impaciente, te conviene elegir un plan détox intensivo con el que puedas ver resultados en pocos días. Esto es solo un ejemplo, pero prueba a aplicarlo a otros aspectos de tu vida y verás cómo el autoconocimiento es el primer paso para que el cambio que hagas se adapte verdaderamente a ti y a tus necesidades.

2. Fija un objetivo realista. Perder 15 kilos en un mes no es un objetivo realista ni saludable. Igual que pretender montar tu propio negocio sin ningún tipo de capital inicial para invertir, tampoco acaba de ser sensato. Por eso es importante para ti y para tu autoestima que la meta que te marques sea asumible, sobre todo teniendo en cuenta tu estilo de vida. Si eres madre de 3 hijos, trabajadora y con vida social, probablemente sea muy difícil para ti conseguir entrenar 8 horas a la semana y conseguir un vientre plano en 10 días. Y pretenderlo solo va a hacer que te frustres, te desmotives y acabes abandonando tu objetivo y sin ganas de proponerte ningún otro. Elige qué quieres conseguir y concreta al máximo posible. ¿Quieres adelgazar o realmente lo que quieres es aprender a comer bien?, ¿quieres cambiar de trabajo o en realidad solo te gustaría poder pasar más tiempo con los tuyos? Define una respuesta clara y ve a por ella. 

fija-objetivo-realista-cambio-vida

3. Escucha tus miedos. Cualquier cambio vital va acompañado del miedo, inevitablemente. Salir de nuestra zona de confort y saltar a lo desconocido asusta y mucho. Además, siempre aparecen voces externas que nos empujan hacia atrás y nos hacen dudar. Y es absurdo fingir que no están esos miedos o intentar apartarlos, porque están ahí para ayudarte a valorar bien tu proyecto de cambio y hacerte preguntas para dar el paso con mucha más seguridad. A los miedos no hay que ignorarlos, hay que silenciarlos con información y confianza. Por ejemplo, para alguien que no ha hecho nunca un plan détox es muy habitual que le surjan preguntas como “¿me moriré de hambre?”, “¿esto de verdad es saludable?”, “¿tendrá efecto rebote?”, etc. Y ante estas inseguridades, lo mejor es informarse bien y destapar los mitos populares sobre las dietas détox para valorar si merece la pena o no atreverse a hacer un semiayuno a base de licuados.

4. Busca herramientas. Hacer un cambio en tu vida de la nada puede ser muy complicado y requiere de mucha fuerza de voluntad. Pero nadie ha dicho que tengas que hacerlo sola. Sea cual sea el proyecto que tengas en mente para ser tu mejor versión, seguro que puedes acudir a productos, servicios, profesionales o incluso amigos que pueden apoyarte, acompañarte en el proceso y ofrecerte herramientas para facilitarte el camino. En Dietox somos expertos en tratamientos de nutrición y dietética para acompañarte en los procesos de pérdida de peso o cambio de hábitos hacia una vida más saludable. Cuenta con nuestro equipo de nutricionistas y coaches cuando decidas hacer un reset físico y mental.

5. Date tiempo. Roma no se construyó en un día y todo lo que tenga que ver con la transformación física o emocional requiere tiempo. Sobre todo si quieres que el cambio sea definitivo y duradero. No te exijas más de la cuenta y respeta tu propio ritmo para asimilar cada nuevo paso que das hacia adelante. Poco a poco vas dibujando tu camino hacia el éxito y vale la pena disfrutar el paseo sin sufrir ni castigarse.

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad