CUERPO

5 gestos fáciles para evitar ganar peso durante la cuarentena

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El aburrimiento, la ansiedad y la falta de actividad física son tres factores determinantes durante este confinamiento que pueden afectar indudablemente a nuestra alimentación y al equilibrio entre calorías ingeridas- calorías consumidas. Estos días, hay diferentes tipos de personas. ¿Cuál eres tú?:

  • La que sigue comiendo igual que antes del confinamiento y sin embargo su actividad física ha disminuido porque se han reducido sus desplazamientos a pie y otros movimientos del día a día.
  • La que se ha marcado una rutina fitness diaria y por eso se permite comer y beber lo que le apetezca, porque ya bastante duro es estar encerrada como para prohibirse caprichos.
  • La que combate el aburrimiento cocinando recetas de pastelería casera y luego se lo tiene que comer todo porque es una pena tirar la comida.

Seas cual seas, seguro que te pueden venir bien algunos consejos sencillos para evitar ganar peso durante la cuarentena.

  1. Picoteo no, snacks saludables sí

Tener acceso ilimitado a la nevera o despensa durante todo el día es un peligro. A la que te despistas, ya estás con una bolsa de patatas en la mano, con unas galletitas, un mini sándwich, etc.

Hemos creado una guía de Snacks saludables con alrededor de 100 kcal cada uno para que tengas otros recursos.

guia snacks saludables

Otra opción muy cómoda si te apetece algo rápido, sabroso y súper saludable, son las Snack Balls de Dietox, un snack masticable a base de frutos rojos, almendra, cordyceps y jengibre.snack balls

  1. Sustituye comidas

Hay una manera de mantener una nutrición completa sin engordar, sin pasar hambre y sin tener que cocinar. Tan sencillo como prepararse un smoothie deshidratado Dietox Dry, a base de proteína vegana.  Elige qué comida quieres sustituir y así te aseguras que al menos una vez al día comes sano y con el mínimo de calorías.

modo de empleo smoothies dry

  1. Prueba el ayuno nocturno

Puede que haya llegado el momento de iniciarte en el ayuno nocturno. Por fin puedes cenar pronto en casa y desayunar tarde. Básicamente, en eso consiste el método del ayuno nocturno para adelgazar y para restaurar funciones fisiológicas. Si le funciona a Elsa Pataky, ¿por qué no a ti? Se trata de distanciar al máximo la última comida del día de la primera del día siguiente, de manera que puedas permanecer durante 12 horas o más sin ingerir nada. Así le das un descanso al organismo y favoreces la autofagia, la capacidad del propio cuerpo de consumir la energía y grasa acumuladas.

Si te animas con el ayuno nocturno, asegúrate de que tus desayunos son también détox y bajos en calorías. Prueba los Healthy Breakfasts de Dietox y en solo una semana notarás que tus mañanas empiezan mejor, más ligera y con más energía.

  1. Bebe, bebe y bebe. Pero agua, por favor.

¿Sabías que la deshidratación puede producir sensación de hambre? A veces creemos que tenemos hambre cuando realmente lo que el cuerpo nos está pidiendo es agua. Ten siempre tu botella de agua a mano, si es con Fit Water para añadir un efecto drenante, todavía mejor.

Y, sobre todo, modera el consumo de alcohol. Sabemos que es tentador lo de tomarse una cervecita y luego otra, porque estás en casa y no tienes que dar explicaciones a nadie, pero no olvides que las calorías procedentes del alcohol no se metabolizan igual que las que provienen de los alimentos y, además, el consumo de alcohol impide adelgazar, ya que las reservas energéticas no se procesan de manera adecuada.

fit water

  1. Sigue un plan profesional

Solo apto para valientes. Si de verdad quieres hacer las cosas bien y asegurarte de que estás tomando los alimentos más sanos con el mínimo de calorías, elige un plan détox completo, con productos y pautas diseñados por nutricionistas con el fin de ayudarte a cambiar de hábitos y mantener los kilos a raya durante el confinamiento.

planes y packs détox

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