fbpx
ESTILO DE VIDA

5 consejos para una Navidad détox

Ya sabemos que durante la Navidad es mas difícil cuidar nuestra alimentación, seguir una dieta estricta y no caer en tentaciones varias, pero “querer es poder” y una Navidad détox es posible si de verdad te lo propones.

Así que si estas fiestas quieres huir de las digestiones pesadas, los excesos de comida y no coger peso, puedes conseguirlo. ¿Cómo? A continuación, te vamos a dar una serie de consejos para una Navidad détox que debes apuntar y proponerte este año.

5 CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD DÉTOX

1.REDUCE EL CONSUMO DE ALCOHOL

Todas las comidas, aperitivos y meriendas de las fiestas van acompañadas de una copa o varias. Esta es una de las principales razones por las que engordamos en Navidad, por lo que para cuidarte en estas fiestas, los expertos recomiendan:

  • Evitar tomar alcohol o beber únicamente una copa de vino o cerveza en las comidas.
  • No mezclar diferentes tipos de alcohol.
  • Y descartar, sobre todo, las bebidas alcohólicas azucaradas.

consejos-para-una-navidad-detox-reducir-alcohol

Sabemos que conseguir esto es complicado con los brindis y las ocasiones especiales que se celebran e Navidad, por lo que si no puedes evitarlo completamente, te aconsejamos que intentes reducir el consumo de alcohol o que pruebes a sustituir los cocktais por mocktails, una nueva tendencia para los que quieren cuidarse sin renunciar a la vida social.

Por otro lado, si un día bebes más de lo normal, procura al día siguiente compensar este exceso bebiendo agua o zumo natural. O también una buena opción es que pruebes la Vital Water de Dietox, que además de hidratarte, te ayudará a combatir la resaca.

2.PRIORIZA LAS VERDURAS

Durante estas fechas las comidas suelen ser muy copiosas, por lo que siempre es bueno, además de aconsejable para tu salud, que introduzcas más verduras en tu alimentación navideña. Así cumplirás con la porción diaria recomendada de verduras.

consejos-para-una-navidad-detox-verduras

Y recuerda que puedes valerte de las verduras de temporada de esta época. Por ejemplo, tus mejores aliadas son:

  • Alcachofa: es una verdura perfecta para combinar con cualquier plato principal.
  • Apio: lo puedes introducir en una ensalada o hacer una crema.
  • Berenjena: puedes hacer unas berenjenas rellenas, y así tener una excusa para introducir como relleno otras verduras.
  • Brócoli: prueba a hacer una rica crema con brócoli y otras verduras.
  • Calabacín: esta verdura las puedes hacer de diferentes maneras. Pero si quieres probar algo diferente, puedes hacer unos canelones de calabacín.

Descubre aquí algunas recetas navideñas bajas en calorías.

3.HAZ UN PLAN DÉTOX

Otro consejo para una Navidad détox es que pruebes a hacer un plan détox. Sobre todo, tras esos días en los que hayas tenido muchas comidas seguidas y te sientas con el estómago un poco revuelto.

Hacer un plan détox te va a permitir hacerle una depuración y limpieza a tu cuerpo de todas las toxinas acumuladas en las comidas. Será como darle un descanso a tu cuerpo para que pueda encontrarse bien en los siguientes eventos navideños.

Para hacerlo, te proponemos que hagas el Plan de Licuados détox de 1 día de Dietox. Los 6 licuados frescos elaborados a base de fruta, verdura y superalimentos de este plan te ayudarán a eliminar líquido, toxinas y grasas acumuladas. Como resultado, te vas a encontrar mucho más ligera y menos embotada.

consejos-para-una-navidad-plan-detox

4.SUSTITUYE ALGUNA COMIDA

Otra opción que tienes para llevar una Navidad détox, es un día sustituir alguna comida. Por ejemplo, esos días en los que tengas una cena con amigos o familia, prueba algún sustitutivo de comida en el almuerzo para compensar y no saturar el sistema digestivo.

Para esto, son muy buena opción los Smoothies Dry de Dietox: unos sustitutivos de comidas elaborados con proteína 100% vegana, con efecto saciante y fáciles de preparar. Ideal para mantener el equilibrio entre una comilona y otra.

consejos-para-una-navidad-detox-smoothie-dry

5. Y ENTRE HORAS, ELIGE UN SNACK SALUDABLE

Por último, para completar los consejos para una Navidad détox, te recomendamos tener a mano las Snack Balls de Dietox.

El hambre entre horas es algo que nos pasa a todos a lo largo del día. Por eso, para evitar que te alejes de tu propósito de cuidarte en estas fechas, te proponemos que para combatir tu hambre entre horas, tomes este rico, sano y saciante snack masticable elaborado a base de fruta, verduras y superalimentos(remolacha, jengibre, arándanos, almendra y cordyceps), con tan solo 40 kcal/unidad: las Snack Balls.

consejos-para-una-détox-navidad-snack-balls

Seguro que si tienes en cuenta todos estos consejos durante las fiestas, y más o menos los cumples, descubrirás que te sientes mucho mejor y notarás la diferencia a cómo te has sentido en la Navidad de otros años. ¡Y te lo pondrás más fácil para alcanzar tus objetivos de año nuevo!

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad