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CUERPO

5 consejos para un verano sin kilos extra

Cada año mis pacientes o alumnos me hacen la misma pregunta: Neus, ¿cómo evito engordar en verano? Pues bien, después de tantos años, lo que consigo hacer yo y obviamente, les cuento a ellos son estas 5 claves:

  1. MOVE & HAVE FUN

Estamos todo el año deseando que sea verano para hacer cosas y cuando llega, nos damos cuenta de que hace demasiado calor y no nos apetece hacer nada, ¿verdad?

En la playa: métete en el agua, nada, haz snorkel, coge una tabla de paddelsurf o de windsurf, prueba el submarinismo, coge las palas, prueba jugar al volleyball o por lo menos levántate y juega con tu sobrino con los cubos y las palas.

En la piscina: haz ejercicios con las piernas y los brazos, apoyada en el bordillo disimuladamente.

Deja el móvil y muévete. Te lo pasarás genial y al final del verano lo agradecerás 😉

  1. HIDRATATION POWER

En verano casi sudamos al pestañear por lo que es importantísimo mantenerse hidratado. Evitará que dejes de ir al baño durante tus vacaciones y sufras por ello, ayudará a que tu piel se vea más bonita y te ayudará a ir eliminando todas las toxinas de los excesos que no puedas evitar por tu vida social.

Así que bebe agua, agua con hielo, té con hielo, café con hielo, zumo natural con hielo, lo que tú quieras (sin azúcar), pero bebe.

  1. AL RICO COCO

No te olvides de tomar fruta, cuando estamos de vacaciones y rompemos la rutina es muy habitual que dejes la fruta completamente olvidada. Si hace falta, ponte una alarma o un post-it para que, cuando vayas a salir, cojas alguna. La fruta de verano es muy rica en agua, y te ayuda más que nunca a hidratarte.

Te encantará coger un par de tajaditas de melón (con una lonchita de jamón si tienes mucha hambre) a media tarde. ¡Y no engorda!

Pero recuerda que también tienes la sandía, el melocotón, el paraguayo, la nectarina, el coco (su agua hidrata muchísimo también)…

  1. SALAD LOVE

Aprovecha que con este tiempo nos apetecen más las ensaladas y es algo muy sano que se prepara en un segundo. Puedes ir probando con todas estas opciones: lechuga de roble, rúcula, canónigos, endivia, escarola, espinacas, tomate, pepino, remolacha, col lombarda, rabanitos, germinados, aguacate, frutos secos, semillas molidas…

Cuando vayas a comer fuera también es una buena opción empezar por una ensalada o un gazpacho, así te llenarás y no comerás tanto en el segundo.

  1. RELAX, DON’T DO IT

No necesitas alcohol para divertirte. Confía en ti y déjate llevar. Lo que más engorda del mundo es el alcohol. Piensa todo el deporte que tienes que llegar a hacer para quemar una simple copa o cerveza. Además hará que tu piel esté más deshidratada, ensuciará tu sistema digestivo y hará que te notes con la boca espesa, algún desajuste digestivo y seguramente dolor de cabeza por la mañana. ¿Conoces los mocktails? son cócteles détox sin alcohol, ideales para refrescarte sin sumar calorías.

 

Consejo PRO: Recuerda que en verano puedes desmelenarte todo lo que quieras y seguir cuidándote, porque te lo mereces, y porque tienes recursos a tu alcance para compensar los excesos: con un día de terapia détox te aseguras una depuración rápida después de haber caído en la tentación.

 

 

Neus Elcacho
Neus Elcacho
Dietista integrativa | Coach Nutricional

Autora del libro de grupo Planeta: LA DIETA DE LAS EMOCIONES

 

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