¿Quieres estar perfecta el día de tu boda? Además de elegir el vestido de novia, el peinado o el maquillaje, necesitas mantener ciertos cuidados específicos para tu piel antes del día más importante de tu vida. Tienes que marcar una rutina de belleza que debes seguir por lo menos tres meses antes del evento todos los días. La limpieza diaria, la hidratación o la exfoliación son fundamentales para mantener una piel perfecta. Aquí tienes 5 claves fundamentales para cuidar tu piel antes del “sí, quiero” y estar perfecta el día de tu boda.

Limpieza diaria

El primer paso y el más importante es establecer una rutina diaria de belleza por la mañana y por la noche. Una piel bien cuidada es fundamental para lograr el mejor look de novia. Pero hay que ser constantes y no olvidar nunca la limpieza diaria. ¡No hay nada más perjudicial para nuestro cutis! Aunque intentes recurrir a tratamientos de última hora como limpiezas profundas de cutis o mascarillas reafirmantes, ninguno es mejor que una limpieza de cutis diaria con productos adecuados a tu piel.

Preparación de la piel

Además de la limpieza de cutis, debes siempre aplicar un tónico facial. A continuación tienes que ponerte una crema hidratante adaptada a tu piel ya sea grasa, seca o mixta. Por las mañanas debes aplicarte protección solar de al menos factor 30. El sol es el enemigo número uno de la piel de una novia ya que provoca arrugas, manchas y rojeces. Intenta evitar el bronceado antes de la boda porque puede crear un contraste excesivo con el vestido de novia blanco. ¡Ya tendrás tiempo después de la boda de tomar el sol y broncearte en tu luna de miel!

La exfoliación

Otro de los tratamientos a los que se debe someter una novia antes de la boda es la exfoliación corporal. Con él se logra eliminar impurezas y dejar la piel lisa y preparada para una buena hidratación. Es importante realizarla al menos con 20 días de antelación para prevenir incómodas reacciones alérgicas. ¡Prepararás tu piel para una buena depilación a fondo antes de la boda!

La limpieza de cutis profunda

Si a pesar de todos los cuidados diarios, te hace falta una limpieza de cutis profunda deberás someterte a ese tratamiento con al menos 15 días de antelación. Este tratamiento puede provocar reacciones o alergias en la piel como la exfoliación que suponen un problema el día de la boda. ¡No te arriesgues y programa la limpieza de cutis con suficiente antelación!

Una alimentación saludable

Por último para la piel es fundamental una buena alimentación e hidratación. Elige como alimentos productos frescos y naturales como frutas y verduras y evita los dulces, las bebidas azucaradas, el alcohol y los fritos. Para mantener la piel hidratada es fundamental beber todos los días por lo menos un litro y medio de agua. Además es prioritario dormir por lo menos ocho horas diarias y descansar de vez en cuando del ajetreo de la boda. ¡Desconecta si te sientes muy agobiada y descansa!

Por último, recuerda acudir a los profesionales para estar perfecta llegado el gran día y teniendo en cuenta siempre las tendencias de maquillaje de novia.

 

Zankyou es el portal de bodas líder a nivel internacional con vestidos de novia, inspiración y toda la ayuda necesaria para organizar tu boda.