fbpx
CUERPO

4 razones por las que deberías tomar jengibre fresco cada mañana

Si bien la ciencia y la medicina avanzan a un ritmo extraordinario, no hay que perder de vista que, a menudo, los mejores remedios para nuestros males nos los ofrece la propia naturaleza. Es el caso de los superalimentos (entre los cuales se encuentra el jengibre), ingredientes cargados de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, cuyo consumo regular estimula el buen funcionamiento y bienestar de nuestros cuerpos.

El jengibre es uno de esos alimentos poderosos que sorprende por el amplio abanico de beneficios que aporta a nuestra salud. No es casualidad que cada vez más gente lo haya incorporado a su rutina diaria en forma de infusión, mezclado con agua o en pequeñas dosis concentradas. Un shot de jengibre fresco cada mañana, antes de desayunar, puede iniciar grandes cambios en tu cuerpo.

No más resfriados

protege de los resfriadosLa medicina oriental ha usado el jengibre durante siglos como un potente reforzador del sistema inmunológico para mantener alejados a los virus más habituales durante la época de frío, gracias a su alto contenido en potasio, niacina, Vitamina C y fósforo.

Esta raíz originaria de Asia actúa como un antigripal natural, ya que sus principios activos tienen propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que alivian los síntomas más molestos de los resfriados, gripes y alergias.

Tu dieta, el doble de efectiva

bebida jengibreAdemás de ser muy recomendable para tratar problemas gástricos (flatulencias, gastritis, úlceras, estreñimiento), el jengibre ha demostrado ser un aliado perfecto para acelerar los resultados de una dieta de pérdida de peso. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Maastricht, no solo activa el metabolismo contribuyendo a equilibrar el consumo y el gasto de calorías diario, sino que, además, combate la retención de líquidos, desintoxica, disminuye el apetito y acelera la quema de grasa. Por si esto fuera poco, gracias a su poder antiinflamatorio y termogénico, es también un eficaz tratamiento contra la celulitis.

Buen compañero de los cambios hormonales

Período menstrual, embarazo* y menopausia son mucho más llevaderos con la ayuda de esta planta medicinal capaz de aliviar náuseas, paliar vómitos, mitigar cólicos menstruales e incluso eliminar los sofocos nocturnos, según afirma un artículo publicado en “Social Science & Medicine”. Además, esta especia es famosa por su poder afrodisíaco natural, capaz de estimular la libido, debido a sus efectos en el riego sanguíneo.

El jengibre es, sin duda, un gran compañero de la mujer a lo largo de todo su desarrollo vital, por lo que conviene tenerlo siempre a mano.

*El consumo de jengibre puede estar contraindicado durante el embarazo en algunos casos excepcionales de mujeres que padezcan: hipertensión, diabetes, colon irritable, cálculos biliares, úlceras gástricas o enfermedad de Crohn.

El disparo de salida para arrancar el día con fuerza

Otra de las maravillas del jengibre tiene que ver con la regulación de los niveles de energía y estrés. Debido a sus ingredientes activos, llamados ginsenósidos, esta planta estimula la energía de forma natural a la vez que ajusta los niveles de cortisol en sangre, sustancia responsable de la fatiga.

Su contenido en Vitamina B6 calma el sistema nervioso, disminuye la ansiedad y estimula los receptores de serotonina, esa hormona tan positiva conocida como “la hormona de la felicidad”. Por eso empezar el día con un shot de jengibre es apostar por un día lleno de vitalidad y buen humor.

Descubre los shots de jengibre

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad