Cada vez que se pone de moda un alimento, la polémica está servida. Lo cierto es que los superalimentos han generado muchísima controversia, generando la misma cantidad de adeptos como de detractores. Todos aquellos que los han incluido en su dieta habitual, corroboran sus innumerables beneficios. Por el contrario, hay personas que creen que es una moda pasajera y que todos esos beneficios son simples “técnicas de marketing”.

De lo que no hay duda es de que los superalimentos han llegado para quedarse y decimos que “han llegado” porque ni se han inventado ahora ni han salido de la nada. Los superalimentos son plantas, frutos, semillas, hojas…de árboles originarios de la India, África y América Latina, entre otros lugares del mundo.

Lo que ocurre es que en los últimos años han llegado con fuerza a Europa y los hemos empezado a ver en las estanterías de los supermercados.

¿Y por qué se les añade el prefijo “súper”? ¿Es que no son alimentos normales y corrientes? Compruébalo por ti misma:

 

BAOBAB: el fruto africano antiaging

Estamos de acuerdo en que la naranja es un alimento rico en vitamina C, ¿pero y si te decimos que el baobab contiene esa misma cantidad multiplicada x 10? Esto le proporciona elastina a tu piel, tonificándola y haciendo que envejezca más lentamente.

Una sola cucharada de Baobab te aporta:

  • El 29% de la fibra diaria recomendada.
  • El 12% del potasio diario recomendado.
  • El 45% de la vitamina C diaria recomendada.

 

MORINGA: la planta tropical antioxidante

@facilisimo

Son muy pocos los alimentos que puedan superar los 40 tipos de antioxidantes que contiene la Moringa. Esto le otorga un poder antioxidante brutal, además de proteger el hígado y de reducir la glucosa en sangre.

Una sola cucharada de Moringa te aporta:

  • El 20% de la vitamina A diaria recomendada.
  • El 15% del hierro diario recomendado.
  • El 23% de la vitamina E diaria recomendada.

 

MAQUI: el fruto chileno quemagrasas

Tiene un efecto similar al de la aspirina frente al dolor y la inflamación, pero sin los efectos secundarios. Además, evita el almacenamiento de la grasa ya que aumenta la temperatura corporal y esto favorece la quema de la grasa.

Una sola cucharada de Maqui te aporta:

  • El 30% de la vitamina E diaria recomendada.
  • El 15% del hierro diario recomendado.
  • El 30% de la vitamina B5 recomendada.

 

Te animamos a que incluyas estos superalimentos en tu dieta diaria (en ensaladas, cremas de verduras, ensaladas, yogures…) y te beneficies de todo lo que son capaces de ofrecerte.

 

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento” (Hipócrates)