CUERPO

LUCE UNA PIEL ENVIDIABLE ESTE VERANO

Pinterest LinkedIn Tumblr

Queridos Dietoxers,

El calor ya está aquí y con él vamos a querer enseñar un poco las piernas, sacando los vestiditos y los shorts del armario…

Pero, con poca ropa y sin estar aún morenas, a muchas nos angustia la temida celulitis. Desde Dietox, nuestra magnífica colaboradora en Francia Jezabel Cored nos da algunos trucos muy sencillos para evitar o tratar su aparición. Además, los productos Dietox están diseñados para mejorar el aspecto y la luminosidad de la piel. Como para todo, la idea es ser perseverante y paciente e incluir estos pequeños rituales en nuestra higiene cotidiana para convertirlos en una costumbre.

¡Es muy fácil!

Lo primero que tenemos que entender son los factores que nosotras podemos controlar para influir sobre el aspecto general de nuestra piel, los cuales son:

  • La alimentación y la hidratación.
  • El ejercicio físico regular.
  • La higiene de la piel: exfoliación (al menos semanal) e hidratación diaria.
  • Los cuidados cotidianos de la piel (masajes) con cosméticos naturales.

Como veis, la alimentación tiene un rol primordial en la aparición –o visto del modo más positivo— el tratamiento de la celulitis. Una alimentación sana, natural, con productos variados y no procesados, es la base para una piel sana y bonita. Es vital hidratarnos a lo largo del todo el día, ya sea con agua, tés e infusiones, ya que van a tener efectos positivos sobre nuestra piel.

Para activar la circulación y evitar la aparición y el desarrollo de la piel de naranja también es primordial realizar ejercicio físico. Los deportes más eficaces contra la celulitis son aquellos ejercicios aeróbicos regulares, poco intensos y poco violentos. Se trata de ejercicios que ponen el cuerpo en marcha pero no exploran sus límites. Estos son: la bici, la elíptica, los paseos (o la marcha rápida) y la natación.

Y ahora concentrémonos sobre el cuidado en sí de la piel. Lo primero que tenemos que hacer es exfoliar la piel semanalmente. Si utilizamos la Shower Therapy, lo tenemos facilísimo, ya que el gel exfoliante sustituye al gel de baño. El masaje que produce el exfoliante va a activar la circulación. Se puede usar también un guante de crin y realizar ligeros masajes circulares en piernas, abdomen y caderas. Para hidratar la piel nada mejor que el aceite hidratante de la Shower Therapy.

Dietox para la piel

¿Y al salir de la ducha? Lo ideal es realizar 2 veces al día (mañana y noche) masajes en las zonas afectadas. El masaje puede ir acompañado por el uso de una crema como el Gel Reductor de Dietox. Esto puede ser muy útil si estamos haciendo un régimen, para favorecer la elasticidad de la piel, pero también para disminuir la piel de naranja y ayudar a nuestro cuerpo a drenar las toxinas acumuladas.

Como último consejo os propongo hacer el masaje con la yema de los dedos (pellizcando ligeramente la piel) y la dirección del masaje tiene que ser siempre de abajo hacia arriba o, dicho de otro modo, de pies a cabeza.

El cuidado de la piel ya no tiene secretos para ti. ¿Te animas a probarlo?

¡Feliz semana!

Comments are closed.