El té verde está cogiendo cada vez más fuerza. ¿Sabías que es la segunda bebida más consumida en el mundo entero? Sí sí, ¡como lo oyes! Pero lo mejor de todo es la de beneficios que tiene… Si tuviera que enumerarlo todos, necesitaría varios posts, así que en el post de hoy, voy a centrarme en los beneficios más destacables del Té Verde Matcha.

¿Por qué necesitamos el té verde Matcha en nuestro día a día?

te verdeNuestras células envejecen con el tiempo, pero esto no debe alarmarnos, ya que producimos muchísimas y de manera continua. El problema es cuando mantenemos unos niveles de estrés elevados durante un tiempo prolongado, ya que ello ayuda a la aparición de enfermedades como la  obesidad, la hipertensión, la diabetes, la osteoporosis e incluso el cáncer.

Se ha demostrado que el consumo diario de té verde reduce el estrés oxidativo, en concreto, un estudio realizado en Japón demostró que el té verde juega un papel importante en la prevención de cáncer en ciertos órganos. También se ha asociado con una mejora en el metabolismo durante la práctica de ejercicio físico y con la mejora también del metabolismo de las grasas.

Las catequinas del té verde Matcha:

Son un “shot” de antioxidantes.

Las catequinas son flavonoides que tienen un alto poder antioxidante. El té verde y el té negro contienen una gran cantidad de catequinas y numerosos estudios han atribuido las propiedades antioxidantes de los extractos de estos tés a la presencia de las catequinas. No sólo son utilizadas por su potente poder antioxidante, sino que también ejercen varias acciones: anti-inflamatorias, anti-bacterianas y anti-cancerígenas.

Un estudio llevado a cabo en el 2012, afirmaba que la suplementación con extracto de té verde nos ayuda a seguir más fácilmente las dietas bajas en calorías, mejorando el estado de ánimo y el grado de saciedad y disminuyendo cualquier síntoma depresivo.

Nos ayudan a adelgazar.

te verdeTeniendo en cuenta su composición y poder detox, no hay duda que se convierte en el té ideal para bajar de peso. Entre sus cualidades, destacan por su capacidad para aumentar el metabolismo, y por tanto aumentar la quema de calorías por parte de nuestro organismo.

Por último, me gustaría destacar su importancia para los deportistas, ya que cuando realizamos cualquier tipo de actividad física de alta intensidad, nuestras células se oxidan y el té verde es la bebida perfecta para evitar, en la medida de lo posible, este comportamiento en nuestro organismo.

¿Necesitas algo más para incluir este maravilloso ingrediente en tu día a día?

¡Lo quiero ya!