Estrenamos mes, ¡diciembre! El mes de las celebraciones, de la magia y de las comilonas. Y es que es cierto: en este último mes del año tendemos a coger peso como por arte de magia. Pero que no cunda el pánico porque este año podemos evitarlo empezando desde hoy. Sí sí, el error más común que cometemos es no prevenirlo desde ya, día 1 de diciembre.

Muchas veces no nos damos cuenta y creemos que esos 2-3 kilos de más que tenemos con nosotros el día 2 de enero, los hemos cogido a partir del 23 de diciembre. En lo que no reparamos es en que a lo largo del mes de diciembre hemos tenido cenas de empresa, de amigos, cenas “pre-navidad”, etc. Cualquier excusa es buena para juntarse alrededor de una mesa y disfrutar de los nuestros, pero debemos hacerlo de manera responsable.

5 trucos para sobrevivir a las comilonas en Navidad

1.- Realiza un pequeño tentempié saludable antes de las comidas de las grandes celebraciones:

Puedes comer una pieza de fruta o un vaso de cereales con muesli y bebida de avena.

2.- Evita las tentaciones quedándote en la mesa charlando:comilonas en navidad

Las largas sobremesas en Nochuebuena, Navidad o incluso el día de Año Nuevo nos hacen picotear aun cuando ya no tenemos hambre y esto nos lleva a ingerir unas cuantas calorías de más.

3.- Intenta sacar algo de tiempo para quemar las calorías de más:

Desde hoy, te aconsejo realizar deporte con regularidad (3 días por semana) para evitar coger peso a finales de este mes. No es necesario que te apuntes al gimnasio, simplemente incrementando ligeramente la actividad física que realizas habitualmente, será suficiente.

4.- Prioriza ciertos alimentos depurativos al día siguiente de una gran cena:

  • zumo verdeDesayuno: Una rodaja de piña + Té verde ANTIOX + Zumo de apio con manzana, limón y espinacas.
  • Medía mañana: Manzana verde + Dos galletas integrales
  • Comida: Wok de verduras + Pollo a la plancha con limón y romero + Infusión DIGESTIVE
  • Merienda: Té verde + Una rodaja de piña
  • Cena: Crema de zanahoria + Pescado al horno con espárragos verdes + Infusión RELAX

5.- Ofrece alimentos bajos en grasa a tus invitados:

Tanto en los entrantes como en los platos principales, te aconsejo priorizar los alimentos bajos en grasa. Además, a la hora de cocinar, es más preferible utilizar las cocciones al horno o plancha que los fritos y rebozados.

Que la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina.