Cuántas veces habremos escuchado la frase… “últimamente no hago más que picar entre horas y estoy engordando”. En el post de hoy os explicamos el por qué y cómo evitar el picoteo:

Según un estudio publicado recientemente, picar entre horas puede hacernos engordar ¡¡hasta 10kg en un año!!

¿Cómo empezamos a mejorar?

Si nos paramos a pensar un poco, el primer error lo cometemos nada más comenzar el día. La realidad es que nos gusta quedarnos ‘esos 5 minutos más’ durmiendo y realizamos un desayuno muy pobre o, muchas veces, ni siquiera desayunamos. Esto conlleva a que estemos faltos de energía durante gran parte de la mañana y nuestro cuerpo (pero sobretodo nuestra mente) nos pida alimentos ricos en azúcares refinados, de rápida absorción.

evitar el picoteo

Un hecho más que demostrado es que los alimentos que más consumimos a media mañana son las patatas fritas y las chocolatinas. Nos aportan principalmente grasas saturadas y azúcares refinados, los cuales son muy poco recomendados para que nuestro organismo afronte el día a día con la energía suficiente.

A mediodía, volvemos a sentir un pico bajo de glucosa, por lo que nos vuelve a apetecer algo que sacie ese hambre voraz. El mayor inconveniente es que apenas invertimos tiempo a la hora de comer a mediodía y si lo hacemos es con estrés y ansiedad, pensando en todo lo que nos queda por hacer aún durante toda la tarde.

Eso sí, cuando llegamos a casa, picoteamos sin medida para calmar la ansiedad acumulada del día.

¿Cómo podemos evitar el picoteo entre horas?

A continuación te damos 5 sencillos trucos para evitar el picoteo, los cuales puedes poner en práctica desde hoy sin que tengas que invertir tiempo extra.

  1. Comienza el día con una pieza de fruta fresca o un zumo recién hecho, 2 tostadas integrales junto con tomate, queso fresco, pavo, salmón o aguacate y adórnalas con semillas de chía, sésamo o lino.

evitar el picoteo

  1. A media mañana y media tarde come un puñado pequeño de frutos secos junto con una pieza de fruta fresca y una INFUSIÓN SACIANTE.
  1. Dedica 20 minutos al día (por la mañana o al salir del trabajo) a realizar actividad física para mejorar tu tono muscular y autoestima.
  1. Evita el tomar azúcares a lo largo del día y consume los cereales (pan, arroz, pasta, galletas…) en su forma integral, ya que te darán energía durante más tiempo y te aportarán una mayor saciedad.
  1. Calma la ansiedad con el Spray Bucal HAPPY ELIXIR. Gracias a su contenido en triptófano, magnesio y vitamina B6, es la mezcla perfecta para estimular la serotonina, la hormona de la felicidad.

¿Comenzamos?

Un abrazo,

Dietox Dream Team.